Cuidado facial
Atención al Cliente 966 952 666
Lunes a Viernes de 11:00 a 13:30
Fuera de este horario, puedes dejar tu consulta aquí: info@mimaos.com
Parafarmacia online | Parafarmacia Mimaos

Todavía no has añadido nada al carrito

Filtrar búsqueda

Cuidado facial +

Los productos para el cuidado facial tienen la importante misión de hidratar y nutrir la pielleer más

Los productos para el cuidado facial tienen la importante misión de hidratar y nutrir la piel. La dermis está compuesta en un 70% de agua y la epidermis en un 15%. Equilibrar estos niveles de hidratación es fundamental para un buen estado de nuestra piel y es por ello que la hidratación es un componente esencial de los productos de cuidado facial. Para aprovechar al máximo esta hidratación y aporte de nutrientes es esencial una limpieza efectiva pero al mismo tiempo suave que elimine de nuestro rostro todas las impurezas acumuladas.

También es fundamental conseguir una buena protección de la piel frente a los agentes externos como el sol, el frío o la contaminación atmosférica. Además de las funciones de limpiar, hidratar, nutrir y proteger también hay productos de cuidado facial dirigidos a calmar la piel de forma específica, ya que en el caso de una piel irritada es fundamental esta función calmante.

Cualquier producto para el cuidado facial debe adaptarse al tipo de piel así como a los problemas específicos que presente. Así, habrá productos faciales específicos para los distintos tipos de pieles (grasa, seca, mixta…) y también para problemas cutáneos específicos, como envejecimiento, hiperpigmentación, acné o rojeces. Es importante escoger el tipo de producto de cuidado facial que mejor se adapte a nuestro tipo de piel y a los problemas que deseamos tratar.

Cómo elegir un producto apropiado para el cuidado facial

Son varios los factores que podemos tener en cuenta a la hora de escoger el mejor producto facial:

  • Nuestro tipo de piel. Hay productos que pueden ser usados por todo tipo de pieles y otros que sin embargo están más recomendados para un tipo del piel concreta, conviene tener en cuenta este factor.

  • Un problema cutáneo concreto. Sobre todo para productos de cuidado facial tratantes de una dolencia específica, como para el acné o la piel irritada.

  • La estación del año. Hay texturas que pueden ser más adecuadas para una estación calurosa o fría y en el caso de la protección solar obviamente influirá mucho la época del año en nuestra elección.

  • Cuidado de zonas específicas, como el contorno de ojos. Existen zonas faciales que por sus características necesitan un producto específico.

  • Momento del día (cremas de día y cremas de noche). Se trata de un factor importante ya que por ejemplo una crema hidratante de día contendrá protectores solares mientras que una de noche no lo hará. En el caso de que nuestra piel necesite regenerarse una crema de noche será lo más adecuado, ya que este proceso tiene lugar sobre todo mientras dormimos.

Los mejores productos de cuidado facial

El cuidado diario de la piel del rostro es fundamental. En nuestro catálogo contamos con una gran variedad de productos para todos los tipos de pieles y de las mejores marcas para que escoger aquel que necesites sea fácil, cómodo y efectivo. De entre nuestro amplia oferta de cuidado facial te recomendamos:

Martiderm Photo Age 30 ampollas 2 ml

Con un 3 % de proteoglicanos, un 15 % de vitamina C pura y además un complejo antirradicalar y reparador estas ampollas de la reconocida marca Martiderm constituyen un tratamiento antiedad intensivo que además de reparar y proteger devolverá a tu piel toda su firmeza y movilidad.

Gel Limpiador Cleanance de Avène 200 ml

Gracias a las excelentes propiedades calmantes y tonificantes que caracterizan a la marca Avène, este gel limpia con delicadeza las pieles con tendencia grasa. Ayuda a regular el exceso de sebo, regula la generación del acné y proporciona un acabado mate y sin brillos.

Ducray Kelual Emulsión 50ml

Una solución ideal para la dermatitis seborreica de los adultos o la costra láctea de los bebés. Tiene una textura muy suave y agradable y elimina las antiestéticas escamas propias de estos trastornos dérmicos. En solo unas semanas todos los síntomas habrán desaparecido y además el tejido cutáneo habrá recuperado toda su estabilidad gracias a los agentes hidratantes de esta emulsión.

LetiSR Serum Fórmula 30 ml

Un sérum altamente efectivo contra la irritación de las pieles con rojeces. Gracias a su fórmula concentrada y ultra-reparadora es la solución ideal para el cuidado diario de las pieles con rojeces, a las que proporciona frescor y alivio inmediato, repara el daño causado y también protege. Además, cuenta con agentes antiedad y redensificadores cutáneos, una formulación muy completa también efectiva en caso post-láser vascular facial.

La rutina diaria de cuidado facial

Toda rutina de cuidado de la piel del rostro debe comenzar con una adecuada limpieza. La limpieza elimina la suciedad pero también restos de sudor, maquillaje o cualquier otra impureza. Una piel limpia es mucho mejor receptor de cualquier producto y es capaz de absorber mejor cualquier tratamiento que le apliquemos.

POR LA MAÑANA

  1. Limpieza: Aunque pueda parecer que en este caso la limpieza no es tan necesaria lo cierto es que la piel produce su grasa natural, el sebo mientras se regenera por la noche. Una limpieza adecuada eliminará este sebo y preparará nuestra piel para los siguientes pasos

  2. Tónico: refresca la piel y restablece su pH natural

  3. Cuidado específico: si usas algún serum o producto concentrado este es el momento de aplicarlo para que tu piel lo absorba en la mayor cantidad posible.

  4. Cuidado de día: la misión es en este caso proteger e hidratar la piel. Siempre escoger un producto adecuado para nuestro tipo de piel. El contorno de ojos requiere un cuidado específico por su finura y delicadeza.

  5. Protección solar: muchas de las cremas que utilizaremos en el paso 4 ya contienen una protección solar pero dependiendo de la época del año y del tipo de exposición solar a la que vayamos a estar sometidos será necesario reforzar esta protección.

POR LA NOCHE

  1. LImpieza: es necesario eliminar toda la suciedad y restos de sudor y otros agentes externos que pudiesen haberse depositado sobre nuestro rostro a lo largo del día. Es recomendable usar un limpiador específico para la zona de los ojos y también uno específico en el caso de que nuestra piel sea atópica o muy sensible para evitar irritaciones.

  2. Tónico: importante para refrescar la piel y para restablecer el pH natural cutáneo.

  3. Cuidado específico: si usas algún serum o producto concentrado este es el momento de aplicarlo. Al estar completamente limpia la piel se encuentra en el mejor momento para absorberlo.

  4. Cuidado de noche: una crema de noche aportará hidratación y nutrición a nuestra piel al tiempo que puede reforzar la regeneración que se produce durante la noche. La zona del contorno de ojos necesitará su propio producto por su especificidad.

UNA VEZ A LA SEMANA

Una o dos veces a la semana es importante exfoliar nuestra piel. Es importante que el proceso de exfoliado sea suave y respetuoso con la piel si queremos evitar rojeces e irritaciones.

Si decidimos usar una mascarilla para tratar algún problema específico o simplemente para reforzar la hidratación de nuestra piel tras el tratamiento exfoliante será un momento ideal por estar nuestra piel completamente limpia y preparada.

790 Productos
Descuento bienvenida Mimaos de 3 euros * Regístrate Ahora * Descuento válido en pedidos superiores a 49,99€
Nuestras formas de pago Compra Segura VISA MasterCard PayPal
Síguenos en nuestras redes Conéctate
Subir